Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
La historia de este semestre aún le falta el final. Pero más allá de esto, un dato para nada menor, Ariel Holan y la dirigencia tuvieron razón. Es que la decisión de jugar con la base que ya estaba y sumarle algunos futbolistas resultó. Más allá de como termine Rosario Central en este torneo lo decidido por el entrenador y los dirigentes encargados del fútbol canalla fue un acierto.
Hoy muy pocos se acuerdan de las críticas que cayeron sobre el libro de pases. Un mercado que terminó de subir algo con las contrataciones de Federico Navarro y de Santiago López. Pero que fue poco seductor para los hinchas. Y esa sensación de inconformismo no era una cuestión caprichosa, sino que tenía su fundamento en que el plantel no siempre fue competitivo en 2024; en especial en el segundo semestre.
Más allá de la baja performance que tuvo el equipo en gran parte del año pasado, Holan y los directivos que llevan adelante el fútbol en el club tomaron la decisión de volver a utilizar lo que parecía que ya estaba gastado: la mayoría de los jugadores que no rindieron como se esperaba en la temporada anterior. Pero que fue casi el mismo que en 2023 bordaron una estrella más en el escudo.
Ese volver a creer que tuvieron los que toman decisiones de a poco comenzó a tener resultados. Con el correr de los partidos hubo un contagio hacia los que pidieron un mercado de pases diferentes y todo se alineó detrás de una nueva ilusión. Es que los que estuvieron flojos en 2024 parecieron recobrar la memoria y todo se hizo más parecido al segundo semestre de 2023.
Por supuesto que no hubo magia ni cuestiones fortuitas, lo que sí existió fue un convencimiento de que el camino era reacomodar lo que ya estaba y agregarle algunas piezas que faltaban. Y a partir de esa hoja ruta proyectar el trabajo, una labor que dio sus frutos.
La historia que se terminará de escribir en los próximos días dirá si habrá un nuevo título o no, pero lo hecho por este Central en el torneo no hace más que confirmar que Holan y los directivos que tienen a cargo el fútbol tuvieron razón.
