El detenido estaba por ingresar a un boliche
La Policía Federal Argentina detuvo en Rosario a Matías Herrera, un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia desde 2024, tras haber sido condenado por narcotráfico en una de las causas más resonantes de los últimos años: la llamada “viernes blanco”, en la que se secuestraron 40 kilos de cocaína.
La captura se produjo este fin de semana, en las inmediaciones de un evento musical. Según fuentes policiales, Herrera fue identificado cuando intentaba ingresar a una fiesta electrónica en la ciudad, donde finalmente fue detenido en el marco de un operativo de vigilancia encubierta realizado por la División Antidrogas de la Policía Federal.
Herrera había sido condenado en 2019 por integrar una organización narco criminal junto a Facundo “Macaco” Muñoz y Luis “Pollo” Bassi, ambos acusados también de haber participado en el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de la banda de Los Monos.
Recién en 2024 su condena quedó firme y desde entonces pesaba sobre él una orden de captura nacional. Sin embargo, el acusado logró mantenerse fuera del radar hasta que fue localizado nuevamente en Rosario.
Con datos precisos obtenidos por tareas de inteligencia, los agentes federales montaron un operativo discreto que permitió interceptar y detener a Herrera sin que ofreciera resistencia. Inmediatamente, se notificó al Tribunal Oral Federal Nº3 de Rosario, que dispuso su traslado a la Alcaldía de la Policía Federal, a la espera de ser derivado al Servicio Penitenciario Federal para el cumplimiento efectivo de su pena.
