Policiales

Murió el taxista baleado cuando fue a buscar a su hijo: llevaba más de un mes internado en el Heca


Nicolás Brest falleció este sábado tras más de 40 días de agonía en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

Nicolás Brest, el taxista rosarino de 38 años que había sido atacado a balazos a comienzos de abril, falleció este sábado tras más de 40 días de agonía en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El hecho había ocurrido en la madrugada del 2 de abril en inmediaciones de Rueda y Lavalle, en la zona oeste de la ciudad, cuando Brest fue a buscar a su hijo y su nuera y recibió varios disparos mientras estaba a bordo de su vehículo.

El ataque fue perpetrado por personas encapuchadas que dispararon desde el exterior hacia el interior del Fiat Cronos en el que se encontraba el taxista. Las primeras pericias indican que los proyectiles ingresaron por el lateral del vehículo e impactaron en la zona superior del tórax, afectando gravemente ambos pulmones y la columna vertebral de la víctima.

“Ingresó a las cuatro de la mañana con una herida de arma de fuego en la parte superior del tórax que compromete ambos pulmones y en su trayecto produjo también una lesión en su columna vertebral”, había explicado tras el ataque la directora del Heca, Andrea Becherucci.

A pesar de los esfuerzos del personal médico y la prolongada internación en cuidados intensivos, este sábado se confirmó el fallecimiento de Brest. El hecho está siendo investigado por el fiscal Adrián Spelta, quien trabaja sobre distintas hipótesis. Una de ellas se vincula con los antecedentes penales del hijo del taxista, quien ya había sido herido en otra balacera y fue detenido tiempo atrás a bordo de un auto robado con vainas servidas en su interior.