El niño de un año sufrió múltiples heridas en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital Vilela. El hecho ocurrió en una vivienda alquilada, donde convivía con el dueño del animal
Un niño de apenas un año fue internado en grave estado tras ser atacado por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en la ciudad de San Lorenzo. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, alrededor de las 16.40, y el menor debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en Rosario, donde permanece con pronóstico reservado.
Según el parte policial emitido por la Unidad Regional XVII, la madre del niño contó que alquilan una habitación en el domicilio donde ocurrió el ataque, y que el propietario del lugar es dueño del perro que mordió a su hijo. De acuerdo a su relato, el can atacó al pequeño en la zona de la cabeza y el cuero cabelludo. Fue necesaria la intervención del dueño del animal y del padre del niño para lograr separarlo y trasladarlo inmediatamente al hospital local.
Tras ser asistido en el centro de salud de San Lorenzo, los médicos decidieron derivarlo al hospital Vilela de Rosario, dada la gravedad de las lesiones. Allí fue examinado por el doctor Ernesto Gabuti, quien informó que el paciente se encuentra con estado reservado.
La fiscalía en turno, a cargo del Dr. Aquiles Balbis, ordenó que se le dé intervención a la Brigada de Rescate Animal para evaluar el estado del perro, determinar si presenta patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó la colaboración del área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.
En cuanto al propietario del animal, fue identificado y notificado de que, en caso de mudarse, deberá informar su nuevo domicilio a las autoridades.
