Policiales

Detuvieron a integrante de la barra disidente de Newell’s tras cuatro meses prófugo


El operativo lo llevó a cabo la Policía de Investigaciones en un allanamiento realizado en Arijón al 1800

La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó hoy a Antonio Sebastián M. (33), presunto miembro de la facción disidente de la barra brava de Newell’s, en un allanamiento realizado en Arijón al 1800, en la zona sur de Rosario.

Según la causa del Ministerio Público de la Acusación, el detenido forma parte del grupo liderado por Alejandro «Rengo» Ficcadenti, actualmente recluso y señalado por intimidaciones contra familiares del futbolista Ángel Di María.

Antonio M. tenía pedido de captura desde enero, cuando los fiscales Adrián Spelta, Franco Carbone y Luis Schiappa Pietra ordenaron operativos contra miembros tanto de la barra oficial como de la opositora.

En esa oportunidad, se llevó a audiencia imputativa al jefe de Los Monos, Ariel Máximo «Guille» Cantero, junto a otras personas vinculadas al grupo.

En el domicilio allanado, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje.

Además, mientras permanecía prófugo, familiares del detenido recibieron amenazas y exigencias de pago de 20 millones de pesos para evitar represalias.

Por este hecho, la Policía Federal detuvo a dos sospechosos en Moreno al 6400, quienes fueron imputados por el fiscal Schiappa Pietra.