Cloe estuvo internada 14 días en la Maternidad Martin. Su madre denunció abandono del personal médico y evalúa acciones legales.
Cloe, la beba que resultó con quemaduras en una pierna durante una cesárea practicada a su madre en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, fue dada de alta este martes tras pasar 14 días internada en la Maternidad Martin de Rosario. Sin embargo, continúa bajo tratamiento ambulatorio y no se descarta que deba ser sometida a una nueva cirugía.
Diana, su madre, quien también sufrió lesiones e infecciones tras la intervención, contó en diálogo con Radiópolis (Radio 2) que su hija “tiene la pierna muy comprometida”, aunque los médicos permitieron que las curaciones puedan realizarse en casa con controles periódicos. “El cirujano la verá dos veces por semana”, detalló.
La mujer relató que en los últimos días de internación Cloe pudo comenzar a alimentarse con pecho materno y mamadera, luego de que le retiraran los tubos respiratorios. Mientras tanto, ella continúa bajo medicación por una infección derivada del procedimiento.
El hecho ocurrió a mediados de abril y fue calificado por el director del hospital de San Lorenzo, Eduardo Ross, como un “accidente hospitalario”. Diana explicó que Ross fue el único funcionario que se comunicó con ella tras lo ocurrido. “El obstetra que dejó el instrumental sobre mí y sobre la beba está identificado, pero ni siquiera se preocupó por mandar un mensaje”, lamentó.
Frente a la gravedad del episodio, la familia comenzó a evaluar acciones legales. “Estamos buscando un abogado para hacer las cosas como corresponde. Ya pedimos el historial clínico y vamos a realizar la denuncia pertinente”, explicó Diana, quien este miércoles finalmente pudo inscribir a su hija.
Mientras tanto, el caso continúa generando indignación y preocupación por las condiciones en las que se produjo el incidente quirúrgico. El futuro de la pequeña Cloe aún es incierto y dependerá de cómo evolucione su pierna tras las dos primeras intervenciones que recibió en el área de neonatología.
