Un sector del predio donde asesinaron a Sheila Ayala, ubicado en el barrio «Campo Tupasy» del partido bonaerense de San Miguel, comenzó hoy a ser demolido, ante las quejas de vecinos de la zona.
Dos semanas después del hallazgo del cuerpo de la niña de 10 años, la Municipalidad de San Miguel llegó a un acuerdo con los dueños del lugar para derribar una de las paredes y pavimentar una calle que atraviese el terreno.
Desde el mismo día en que la nena de 10 años apareció muerta, los familiares de Sheila reclamaban que tiraran abajo el predio, a la vez que los vecinos denunciaron que el lugar se había convertido en tierra de nadie por el consumo de drogas y alcohol.
El lugar pertenece a la empresa de recolección de residuos Panizza.
Como parte del acuerdo, las familias que vivían allí fueron trasladadas a hoteles por el municipio gobernado por el intendente Jaime Méndez hasta tanto puedan conseguirles viviendas.
Sheila Ayala había estado desaparecida durante cinco días hasta que su cuerpo fue hallado dentro de ese predio: por el hecho están detenidos la tía de la niña, Leonela Ayala, y su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, de nacionalidad paraguaya.