El ataque ocurrió este domingo por la tarde en Dinamarca al 500 bis. Los agresores se movían en un auto gris y dispararon contra tres viviendas y un vehículo.
El barrio Saladillo volvió a ser escenario de una violenta balacera este domingo por la tarde, cuando tres casas linderas fueron atacadas a tiros en Dinamarca al 500 bis, en la zona sur de Rosario. Testigos indicaron que los disparos fueron realizados por personas armadas que se desplazaban en un automóvil gris.
Según informó Radio 2 desde el lugar, en una de las viviendas se contaban tres impactos de bala, mientras que en la casa de al lado uno de los disparos alcanzó un portón. En la tercera propiedad, otro proyectil perforó la puerta de ingreso. Un auto negro que estaba estacionado en la cuadra también recibió un impacto.
Los peritos forenses que trabajaron en la escena recolectaron al menos seis vainas servidas de calibre 9 milímetros, lo que confirma la magnitud del ataque.
La cuadra de Dinamarca al 500 bis tiene antecedentes de hechos violentos. En agosto de 2017, una bomba molotov provocó un incendio en una vivienda y parte de un taller mecánico. En abril de 2018, un hombre vinculado con la banda narco Los Monos fue asesinado allí. Solo dos meses después, en junio del mismo año, otro ataque terminó con un joven muerto y otro herido.
La seguidilla de hechos transforma a esta corta calle del sur rosarino en un punto caliente de la violencia urbana. La investigación del nuevo ataque quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación.
