El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo en Pavlov al 1300, en barrio Parque Casas
Un grave episodio de violencia de género terminó con un policía perteneciente a la provincia de Santa Fe muerto en la zona norte de Rosario. El agresor, que se encontraba fuera de servicio, fue abatido por personal de Gendarmería Nacional tras privar de la libertad a su ex pareja, amenazar a otra persona y disparar contra efectivos federales.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo en Pavlov al 1300, en el barrio Parque Casas. El agresor fue identificado como Cristian Oficialdegui, un oficial de la Policía de Santa Fe que no estaba cumpliendo funciones activas. Según las primeras informaciones, el hombre irrumpió armado en la vivienda de su ex pareja, una mujer de 42 años, y la obligó a subir a su auto, un Renault Mégane, para luego trasladarla a una segunda casa ubicada en Sorrento al 1600. Allí también intimidó con disparos a otro hombre, quien afortunadamente resultó ileso.
La víctima logró escapar corriendo de la escena y regresar a su casa, mientras pedía ayuda desesperadamente. Fue entonces cuando varios vecinos alertaron al 911 sobre la presencia del agresor, que volvió a la zona de Pavlov visiblemente alterado y con al menos dos armas de fuego y un chaleco balístico.
Ante la gravedad de la situación, una patrulla de Gendarmería Nacional llegó al lugar. Al intentar intervenir, uno de los gendarmes fue herido de un disparo en una pierna. En respuesta, los efectivos abrieron fuego y abatieron al agresor con tres disparos.
El fiscal de Homicidios Dolosos Lisandro Artacho quedó a cargo de la investigación y ordenó la intervención de la División de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.
El caso volvió a encender las alarmas sobre los femicidios, la portación de armas por parte de fuerzas de seguridad y la escalada de violencia intrafamiliar. Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que Oficialdegui no estaba en funciones al momento del hecho.
