El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ratificó los rumores que lo alejaban de Cambiemos. En diálogo con Infobae, este viernes informó su decisión de no renovar su banca en las elecciones de octubre de 2019 cuando termine su mandato.
«No busco nada. Me preguntan y contesto, se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo», dijo Monzó, y señaló que «ya hice el duelo, voy a cumplir con mi mandato institucional, pero no voy a reelegir».
Monzó comunicó al gobierno a fines de abril su decisión de no postularse a la reelección, y por entonces hasta se especuló con la posibilidad que fuera a dirigir una embajada pero ante la coyuntura económica permaneció en su puesto y participó de las negociaciones junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para acordar con el peronismo la sanción del Presupuesto 2019. En esa sesión del 24 de octubre, Monzó se volvió a destacar su capacidad de conducción, cuando evitó que los incidentes y la embestida de la oposición hicieran fracasar la sesión por el Presupuesto.
En abril, Monzó comunicó su decisión de desistir de un nuevo mandato debido a diferencias con integrantes del gobierno y en varias entrevistas cuestionó al asesor de imagen del macrismo Jaime Durán Barba. El legislador siempre se mostró partidario de ampliar el espacio político e incorporar a dirigentes del peronismo, donde militó muchos años antes de convertir en un operador y armador del PRO.