Policiales

Femicidio en zona noroeste de Rosario: una joven fue asesinada de un disparo y detuvieron a su pareja


Ailén Espíndola, de 24 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza. Su pareja fue detenido horas después y confesó el crimen

Un nuevo femicidio conmociona a Rosario. Una joven de 24 años, identificada como Ailén Espíndola, fue asesinada de un disparo en la cabeza en la noche del jueves, en un hecho ocurrido en avenida Bouchard y calle 1338, en la zona noroeste de la ciudad.

Según el parte oficial, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado al lugar a las 22.10 horas tras recibir una alerta por una femenina herida de arma de fuego. Al arribar, los efectivos constataron que la víctima presentaba una grave herida y solicitaron de inmediato una ambulancia. A los pocos minutos, arribó el móvil del SIES, quien confirmó el fallecimiento de Ailén en el lugar.

La Fiscalía de Homicidios Dolosos, en la persona de la doctora Marisol Fabbro Granato, ordenó el inicio de los procedimientos de rigor, el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) en la escena y el traslado del caso a la Subcomisaría 2ª para continuar las actuaciones correspondientes.

Detención del sospechoso

La investigación avanzó rápidamente. En la mañana del viernes, cerca de las 6.20 horas, personal de la Subcomisaría 18ª de Cabin 9 que realizaba una patrulla preventiva identificó a un masculino en actitud sospechosa en calle El Jilguero y avenida Los Talas.

El individuo, que se identificó como Federico Nicolás A., de 25 años, confesó espontáneamente a los oficiales que había disparado accidentalmente a su pareja, Ailén Espíndola. Tras ser trasladado a la dependencia policial, y corroborada su relación con el hecho, fue aprehendido de inmediato.

La fiscal Granato dispuso que se le realicen pericias de dermotest y tomas fotográficas al detenido. Además, ordenó otras medidas investigativas para esclarecer completamente el crimen.

Un caso que estremece

El asesinato de Ailén Espíndola se suma a la alarmante lista de femicidios en la provincia de Santa Fe. La joven fue baleada en el cráneo y, de acuerdo a los primeros indicios, el ataque se dio en un contexto de violencia de género.

Ahora, el detenido será imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. La investigación continúa en manos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, mientras la familia y allegados de la víctima exigen justicia.