Ciudad

El clima en Rosario: se viene un brusco descenso de temperatura y descartan llegada de un ciclón


Anuncian el pasaje de un frente frío, que provocará lluvias aisladas y vientos para el fin de semana

El fin de semana traerá un importante cambio climático en Rosario y la región. Aunque en algunos medios se habló de la posibilidad de un “potente ciclón extratropical”, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC-SAT) descartaron esa versión y aclararon que se trata simplemente del pasaje de un frente frío, que provocará lluvias aisladas, vientos y un marcado descenso de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas para varias provincias, entre ellas Buenos Aires, Río Negro, Chubut, La Pampa y el sur de Córdoba. En Rosario, se espera que las condiciones climáticas comiencen a desmejorar desde la noche del viernes, con probabilidad de chaparrones que se extenderán durante la mañana del sábado.

Según informó el meteorólogo Jorge Giometti, el fenómeno afectará de manera leve a nuestra región: “Vamos a tener algunas tormentas aisladas, pero no se espera ningún evento meteorológico severo. No hay ningún ciclón. Es simplemente el paso de un frente frío que va a cruzar el centro del país de manera rápida”, explicó.

El domingo se anticipa una jornada con cielo despejado, aunque las mínimas caerán a los 7°C y las máximas rondarán los 23°C. A partir del lunes, las mañanas serán frías y las tardes templadas, con temperaturas en ascenso, en línea con la llegada progresiva del otoño más marcado.

De esta forma, Rosario dejará atrás los días templados para dar lugar a una semana con condiciones más típicas de esta época del año: mañanas frescas, tardes agradables y cielo mayormente despejado a partir del martes.