El mediocampista de 31 años se encuentra en la etapa final de un exigente proceso de recuperación física que comenzó en marzo, cuando, a pedido de Fabbiani, la dirigencia leprosa le abrió las puertas del predio de Bella Vista
El entrenador Cristian Fabbiani ya comenzó a proyectar lo que será el próximo semestre. Aunque destacó la importancia de los dos partidos restantes, el Ogro ya tiene una incorporación confirmada para la pretemporada: Gaspar Iñiguez.
El mediocampista de 31 años se encuentra en la etapa final de un exigente proceso de recuperación física que comenzó en marzo, cuando, a pedido de Fabbiani, la dirigencia leprosa le abrió las puertas del predio de Bella Vista. Allí, Iñiguez trabajó intensamente con el objetivo de volver a la competencia oficial y sumarse al primer equipo a partir de julio.
El volante, que debutó en Argentinos Juniors y saltó a la fama por una insólita jugada en la que perdió tres dientes por trabar con la cabeza ante Boca, tuvo un paso por varios equipos del ascenso y clubes menores de Europa. Tras la pandemia, perdió ritmo y estado físico, lo que lo llevó a deambular por el fútbol del ascenso argentino, donde coincidió nuevamente con Fabbiani.
Según confirmó el propio DT, Iñiguez bajó 15 kilos y estuvo entrenando en doble turno durante casi toda la semana. Incluso, acompañó al plantel en el estadio 15 de Abril el pasado viernes. Su último partido oficial fue el 22 de marzo de 2024 con la camiseta de Laferrere, en la derrota por 3-0 ante Independiente por Copa Argentina.
En Newell’s confían en que, con ritmo futbolístico, el ex Tigre puede ser una pieza clave en el funcionamiento del equipo. Fabbiani apuesta fuerte por un jugador que conoce bien y que, según su entorno, está listo para volver a competir al máximo nivel.
