Con el 27,6% la candidata provida dominó las urnas en las prisiones de Santa Fe. Pullaro fue segundo y Monteverde y Oliveras compartieron el tercer puesto
En el marco de las elecciones para convencionales constituyentes que se realizaron este domingo en Santa Fe, los resultados dentro de los penales dejaron una particular postal política: la lista de Somos Vida y Libertad, encabezada por Amalia Granata, fue la más votada entre las personas privadas de su libertad, con un 27,6% de los sufragios en la categoría de distrito único.
La boleta del oficialismo provincial, Unidos para Cambiar Santa Fe, con el gobernador Maximiliano Pullaro como primer candidato, quedó en segundo lugar con 17,3% de los votos emitidos en las unidades penitenciarias.
El tercer puesto fue compartido entre Juan Monteverde, de Más para Santa Fe, y Alejandra “Locomotora” Oliveras, del Frente de la Esperanza, ambos con 10,7%. Más atrás quedaron Marcelo Lewandowski, de Activemos, con 9,3%, y La Libertad Avanza, que llevó como candidato a Nicolás Mayoraz, con un 8,4%.
En tanto, Carla Deiana, del Frente de Izquierda, obtuvo un 7,1%, seguida por los votos en blanco, que representaron un 4% del total. Roberto Sukerman, con sello propio, sumó un 3,6% de adhesiones en los penales.
Entre los que no lograron tracción en el electorado carcelario estuvieron Walter Eiguren (Partido Moderado) y Ariel Araujo (Confluencia Santafesina), que obtuvieron muy pocos votos, mientras que Nicolás Rabosto (Acuerdo Ciudadano) y Claudia Balagué (Frente Amplio por la Soberanía) no recibieron sufragios en ese ámbito.
