El intendente de Rosario habló este domingo sobre los resultados provisorios de las elecciones primarias. “Logramos 21 puntos, una extraordinaria elección del Frente Unidos con una candidata que nos va a guiar hacia junio”, afirmó
Desde el búnker del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló este domingo sobre los resultados provisorios de las elecciones primarias para concejales, acompañado por la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y los candidatos y candidatas de todas las listas del espacio.
Javkin destacó los 21 puntos obtenidos por el frente, y en especial, el desempeño de la candidata que encabezó la nómina ganadora: “Logramos 21 puntos, una extraordinaria elección del Frente Unidos con una candidata que nos va a guiar hacia junio”, señaló en referencia a Carolina Labayru, quien se perfila como la figura central del espacio para las generales.
El intendente no dudó en enviar un mensaje directo al resto de los espacios políticos: “Yo les diría al resto que se preocupe para junio porque vamos a venir acá a festejar el triunfo de nuestra lista a concejales de Rosario”, lanzó con tono desafiante.
Además, Javkin aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de la unidad interna en el frente: “Unidos vamos a estar mejor. Hoy es otra Rosario”, afirmó. También se mostró confiado en lo que vendrá: “No tengo ninguna duda de que en junio vamos a ratificar un respaldo muy fuerte a la Rosario que queremos, encabezada por nuestro gobernador Maximiliano Pullaro”.
Pese al optimismo del mandatario local, los datos preliminares de las mesas testigo del propio frente Unidos indicaron que el más votado de la jornada fue Juan Monteverde, de Más para Santa Fe, seguido por Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza. En tercer lugar se ubicó Carolina Labayru, quien liderará la lista de Unidos en los comicios generales.
Con este panorama, Rosario comienza a perfilar un escenario electoral competitivo de cara a junio, en el que la alianza oficialista buscará consolidar su fuerza frente a espacios que también lograron importantes adhesiones en esta primera etapa.
