El trabajador de la empresa Claro estaba frente a un edificio ubicado en San Lorenzo al 700
Un trabajador de la empresa Claro resultó gravemente herido este miércoles al caer desde una escalera mientras realizaba tareas técnicas en pleno microcentro de Rosario. El hecho ocurrió poco después del mediodía, frente a un edificio ubicado en San Lorenzo al 700.
Según fuentes policiales, el operario –identificado como Renato V., de 38 años– cayó desde una altura estimada en seis metros, junto con sus herramientas de trabajo. La víctima fue asistida por personal del Sies y trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con múltiples fracturas.
La parte médica preliminar indica que Renato sufrió heridas de gravedad, incluyendo posibles fracturas en cráneo, rostro, cadera y miembros inferiores. Las causas del accidente aún se encuentran bajo investigación.
Tras el llamado al 911, efectivos de la Policía Motorizada acudieron al lugar y dieron aviso a la Justicia. Como se trata de un accidente laboral con lesiones severas, un fiscal ordenó la intervención del gabinete criminalístico para la realización de peritajes en la escena.
El hecho genera preocupación por las condiciones de seguridad en trabajos en altura en la vía pública, especialmente en zonas de alta circulación peatonal y vehicular como el microcentro rosarino.
