River empató y fue el único que sumó en la Libertadores tras las derrotas de Talleres y Estudiantes. En Sudamericana, Independiente se levantó y Godoy Cruz se afianzó
La segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores dejó sensaciones encontradas para los equipos argentinos, con actuaciones sólidas pero sin los resultados esperados. River fue el único que rescató un punto, mientras que Estudiantes y Talleres cayeron en sus visitas internacionales, complicando su posición en sus respectivos grupos. Mientras tanto, por Copa Sudamericana Independiente y Godoy Cruz sumaron de a tres.
En el estadio Monumental, River no pudo romper el cero ante Barcelona de Ecuador y terminó igualando 0-0. El equipo de Martín Demichelis fue ampliamente superior, pero no logró capitalizar sus llegadas, incluida una chance clarísima desde el punto penal a los seis minutos, malograda por Sebastián Driussi. El arquero José Contreras, figura indiscutida de la noche, fue clave para sostener el arco ecuatoriano y dejar a ambos equipos empatados en la cima del Grupo B con 4 puntos.
Peor fue la suerte de Estudiantes, que cayó 2 a 1 como local frente a Universidad de Chile por el Grupo A. El equipo platense comenzó ganando con un golazo de Ezequiel Piovi, pero la visita reaccionó rápidamente y dio vuelta el marcador en apenas 10 minutos, con tantos de Charles Aránguiz (de penal) y Matías Zaldivia. Con este resultado, la “U” quedó como líder con puntaje ideal, mientras que el Pincha quedó segundo con tres unidades.
En tanto, Talleres volvió a tropezar en la Libertadores. Esta vez fue derrota 2 a 0 ante Libertad en Paraguay, que lo dejó sin puntos en dos fechas y último en el Grupo D. El equipo cordobés mostró algunas buenas intenciones pero fue ineficaz de cara al arco rival y no pudo frenar a los locales, que se llevaron la victoria con goles de Iván Franco y Adrián Alcaraz.
En la Copa Sudamericana, Independiente logró un triunfo agónico y vital al vencer 2 a 1 a Boston River de Uruguay, con dos goles de Pablo Galdames, el segundo en tiempo de descuento. El equipo de Julio Vaccari mostró un bajo rendimiento, pero se llevó tres puntos claves que lo dejan bien posicionado en el Grupo A.
Godoy Cruz también festejó, esta vez en Mendoza, al superar 2 a 0 a Sportivo Luqueño y quedar como líder de su grupo en la Sudamericana. Con goles de Mateo Mendoza y Luciano Pascual, el “Tomba” confirmó su buen presente y se perfila como candidato en el Grupo D.
