Gremiales

Gremios de transporte lanzan una batería de reclamos de cara al paro general del 10 de abril


En Rosario adelantan que no habrá recolección de residuos, tampoco actividad en el puerto local, en el aeropuerto y no circularán los camiones

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el paro nacional por 24 horas a cumplirse el jueves 10 de abril en contra de la política económica del presidente Javier Milei. En ese marco gremios locales adhieren a la medida por lo que -en dicha jornada- se paralizarán muchos servicios, aunque se sigue aguardando por la decisión de la UTA.

Ya anticiparon que van al paro los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): camioneros, recolectores, portuarios, marítimos, aéreos, peaje y cadetes. Además anticiparon acciones desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Este viernes hubo una nueva reunión en el camping del Sindicato de Recolectores donde señalaron que «hay muchos motivos por los que parar» y anunciaron una serie de reclamos: paritarias libres; aumento de emergencia a jubilados; cese de las pérdidas de puestos de trabajo; continuidad de la obra pública; mayor impuestos a educación y salud; defensa de la industria nacional; no a la desregulación de la actividad marítima y portuaria, y rechazo al acuerdo con el FMI.

Marcelo Andrada, titular del sindicato de trabajadores recolectores de Rosario, adelantó que en dicha jornada no habrá recolección de residuos, tampoco actividad en el puerto local, en el aeropuerto, no circularán los camiones y se está evaluando una olla popular en Circunvalación y PresidentePerón (Ex Godoy).

Asimismo, Edgardo Arrieta, del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario, señaló: “La idea es causar un hecho que repercuta a nivel municipal, provincial y nacional y tratar de que la gente interprete que el paro es por los derechos que nos están quitando a los trabajadores”.