Este miércoles 2 de abril se cumplen 43 años del inicio de la guerra. Habrá homenajes para recordar a los soldados argentinos que lucharon en las islas
Este miércoles 2 de abril, Argentina conmemora el 43° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con actos en distintas ciudades del país, honrando a los ex combatientes y caídos en el conflicto de 1982. En Rosario y Buenos Aires se llevarán a cabo homenajes para recordar a los soldados argentinos que lucharon en las islas hace más de cuatro décadas.
En Rosario, la ceremonia oficial se desarrollará en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en el parque Nacional a la Bandera. Como cada año, participarán ex combatientes, familiares y autoridades locales en un acto que incluirá la colocación de ofrendas florales, un minuto de silencio y palabras alusivas a la memoria de quienes combatieron en las islas. Además, se espera la presencia de instituciones educativas y agrupaciones que mantienen vivo el recuerdo de la gesta.
Pullaro en el norte provincial
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezará este miércoles el acto en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 43º aniversario de la gesta. El acto se llevará a cabo desde las 10.15 en la plaza San Martín de la ciudad de Reconquista; y también participarán funcionarios provinciales; veterano y ex combatientes.
Milei en Ciudad de Buenos Aires
En la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de la Nación encabezará el acto central en la Plaza San Martín, donde se encuentra el Cenotafio a los Caídos en Malvinas. El evento contará con la participación de autoridades nacionales, representantes de las Fuerzas Armadas y veteranos de guerra, en un homenaje que reafirma el reclamo histórico por la soberanía sobre las islas.
A más de cuatro décadas del conflicto, la memoria de los combatientes sigue presente en la sociedad argentina. La fecha es un recordatorio de la valentía y sacrificio de los soldados que defendieron la bandera nacional en el Atlántico Sur, y una oportunidad para renovar el compromiso con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.