Info General

Con 20 millones de árboles, Inglaterra tendrá un nuevo bosque nacional


Será el primero de los tres prometidos por el gobierno del Reino Unido

Inglaterra tendrá un nuevo bosque nacional, gracias a que plantarán 20 millones de árboles.

Será el primero de los tres prometidos por el gobierno del Reino Unido para ayudar a cumplir el objetivo legalmente vinculante de tener 16,5% en ese país para 2050.

Con 2500 hectáreas de verde, se avanza así con la campaña de “bosques nacionales”.

Nuevo bosque en Inglaterra: cómo es la campaña

De acuerdo con lo difundido por la BBC, el Bosque Occidental estará compuesto por nuevos y existentes en Gloucestershire, Wiltshire, Somerset, Cotswolds y Mendips, así como en áreas urbanas como Bristol, Swindon y Gloucester.

Se trata de un avance celebrado, pero todavía lejos del gran objetivo. Es que hasta ahora solo se alcanzó una cobertura del 10%.

Las investigaciones más recientes muestran que la superficie total de bosques en todo el Reino Unido se estima actualmente en 3,28 millones de hectáreas.

Esto representa el 13% de la superficie total de la nación, pero en Inglaterra solo el 10% son bosques.

En todo el Reino Unido, el objetivo es plantar 30.000 hectáreas de bosque cada año.

Los objetivos del Gobierno

bosques nativos
Nuevas hectáreas para bosques en Inglaterra.

Las últimas cifras anuales indican que se plantaron alrededor de 21.000 hectáreas, la gran mayoría en Escocia y solo 5500 en Inglaterra.

Andy Egan, responsable de políticas de conservación del Woodland Trust, dijo que había habido “un progreso significativo” en la plantación de árboles, pero que todavía quedaba mucho más por hacer para cumplir las metas

En ese sentido, indicó que mantener la financiación gubernamental era esencial. “La plantación exitosa de árboles y su gestión continua requieren apoyo económico a largo plazo“, afirmó.

“Un entorno de gasto público difícil podría correr el riesgo de deshacer gran parte del buen trabajo”, agregó.

Una inversión de 7,5 millones de libras

El gobierno local aseguró que invertiría 7,5 millones de libras de las arcas públicas en este nuevo bosque durante los próximos cinco años.

El Bosque Occidental es el primero nacional nuevo que se designa en Inglaterra en 30 años, luego de la creación del Bosque Nacional original en Leicestershire, Derbyshire y Staffordshire, donde se plantaron 9,8 millones de árboles.