Espectáculos

«No me di cuenta»: Arturo Puig y su mayor arrepentimiento sobre la muerte de Selva Alemán


"Estoy tirando, día a día", confesó Puig, visiblemente conmovido

El actor Arturo Puig fue uno de los invitados a La Noche de Mirtha y, entre lágrimas, recordó a Selva Alemán, su esposa y compañera de vida, quien falleció el 3 de septiembre de 2024. «Estoy tirando, día a día», confesó Puig, visiblemente conmovido.

Explicó que le cuesta hablar de su esposa y que aún no logra asimilar su ausencia: «La extraño mucho. Me cuesta pensar que no la voy a ver más».

Sin embargo, uno de los momentos más impactantes de la entrevista llegó cuando Puig reveló su mayor arrepentimiento sobre el desenlace de Alemán.

«No me di cuenta de decir que la lleven al ICBA»

El actor relató que su esposa comenzó con un dolor de estómago que, en un principio, no pareció grave.
«Llamé al médico, la revisaron y dijeron que estaba todo bien. Quedó como que se había recuperado», recordó.

Sin embargo, poco después, Alemán volvió a sentirse mal: «Me dijo estoy mal, estoy mal. Llamé a la ambulancia y cuando llegaron, el médico me dijo que era un infarto».

Fue en ese momento cuando, en medio de la desesperación, no pensó en una decisión que, según él, pudo haber cambiado todo. «No me di cuenta de decir que la lleven al ICBA (Instituto Cardiovascular de Buenos Aires), que está ahí nomás», lamentó.

El actor reconoció que aún le cuesta procesar lo ocurrido y que sigue afectado por la pérdida de su esposa, con quien compartió más de 40 años de amor y compañerismo.

«Me pone triste la vida cotidiana»

Puig contó que, a seis meses de la muerte de Alemán, hay situaciones simples de la vida diaria que lo golpean con más fuerza.

«Me pone triste la vida cotidiana. Tal vez estoy viendo televisión, veo una escena de algún actor y hago así para comentarle algo, pero no se puede», relató con angustia.

El actor también recordó la profunda conexión que tenía con su esposa. «Éramos muy compañeros y estábamos todo el tiempo juntos», aseguró.

Puig sigue afectado por la repentina partida de Alemán y, a pesar del paso del tiempo, el actor sigue procesando su ausencia y los momentos en los que, por costumbre, intenta compartir algo con ella, le recuerdan que ya no está.