Deportes

Central y Newell's, cara a cara

Bernardello: «Ser el capitán te obliga a entregarte al máximo»


El volante leproso Hernán Bernardello expresó sus sensaciones en las horas previas al clásico que Newell’s y Rosario Central afrontarán este jueves a las 15.30, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2018. El capitán de la Lepra surgido en el club sueña con un triunfo para seguir en carrera.

«Es un cruce muy importante para nosotros y para las aspiraciones que tenemos. Estamos ante una chance muy linda y queremos aprovecharla”, remarcó Bernardello en declaraciones al sitio oficial de Copa Argentina.

El mediocampista que retornó a Newell’s a principios de 2018 luego de una experiencia en Montreal Impact de Canadá, vive como pocos la posibilidad única de eliminar a su rival más acérrimo en una competencia oficial: «Estos cruces se abstraen de lo que viene siendo el presente de cada uno. Debemos centrarnos en lo que venimos haciendo bien para poder dañarlos futbolísticamente”.

“Venimos bien y creo que ganar nos puede dar un envión increíble. Vamos a ir por eso para darle una alegría a la gente”, expresó, sobre la actualidad del conjunto dirigido por Omar De Felippe, que vive un contraste marcado entre sus presentaciones como local en la Superliga (tres triunfos, un empate y una derrota) y los encuentros en condición de visitante (un punto en cinco jornadas).

Quien fue titular en todos los partidos del actual certamen y volverá a portar la cinta este jueves, señaló: «Ser el capitán en este tipo de encuentros no te hace jugar mejor ni peor, aunque te obliga a intentar dar el ejemplo y entregarte al máximo. Soy hincha y lo que más deseo es obtener una victoria».

Bernardello nació futbolísticamente en Newell’s y recordó su primer clásico jugado como el más preponderante: «Fue en 2007 y ganamos 1-0 de visitante con gol de Oscar Cardozo. En general, los partidos de este tipo se disfrutan mucho». Además, agregó cuánto puede significar para la Lepra ganar una Copa Nacional cuando él ya la disputó en otros países del mundo: «Me acuerdo que llegué a las Semifinales con Almería, un club muy humilde, y perdimos con Barcelona. Acá, al igual que en Europa, es cada vez más competitiva».