El marcador central canalla Matías Caruzzo habló sobre el clásico a un día del partido y resaltó la necesidad del «ganar como sea».
Caruzzo jugó la Copa Argentina con cuatro camisetas diferentes, fue campeón de la edición 2011-2012 con Boca, semifinalista con Argentinos Juniors y cuartofinalista con San Lorenzo. A la misma instancia llegó en su primera experiencia con un Rosario Central que, este jueves desde las 15.30, enfrentará a Newell’s en el clásico rosarino.
Su gol marcado en la definición por penales ante Almagro terminó de decretar la clasificación de Rosario Central a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina. El marcador central destacó la posibilidad de poder estar adentro de la cancha en el clásico ante Newell’s, que se jugará este jueves a las 15.30, en Arsenal.
Este histórico cruce significa el primer clásico rosarino para el zaguero canalla y, en declaraciones al sitio oficial de Copa Argentina, expresó: «Es muy importante. Va a ser el primero que me toca jugar en una instancia de eliminación directa y fuera de la ciudad. Es un clásico y hay que vivirlo como tal».
«Los clásicos se ganan y después se analizan», aseguró Caruzzo. Y agregó: «Es difícil pensar en la cantidad de cosas que se pueden hacer. Estos partidos se hacen trabados y más luchados que jugados. La idea es ganarlo».
Además, hizo incapié en la importancia de este partido: «No sólo es sortear un escalón más en la Copa Argentina, con lo difícil que viene siendo el torneo y con la posibilidad de jugar un partido más. También significaría estar más cerca de conseguir un objetivo. Afrontar el clásico de la ciudad va a tener un gusto diferente».
Por otra parte, se refirió a las tres finales consecutivas que perdió Central en esta competición: «En los últimos tiempos, Central ha hecho un buen recorrido en sus caminos en la Copa. Ha llegado a tres finales y estuvo cerca de ganarla. En ese sentido le fue bien casi siempre. El club le ha dado al torneo la importancia que siempre se merece. Veremos qué es lo que sucede y tanto nosotros como ellos intentaremos ganar el partido».