Mundo

Sesión del Parlamento de Serbia terminó en una batalla campal con bengalas y granadas de humo


Denunciaron que una legisladora sufrió un derrame cerebral y otra, embarazada, veía en riesgo su vida y la del bebé por nacer

Una sesión del Parlamento de Serbia se transformó en un escándalo cuando diputados de la oposición interrumpieron el debate lanzando bengalas y granadas de humo, informaron medios internacionales. El incidente obligó a las fuerzas de seguridad a evitar un enfrentamiento físico más amplio después de que algunos legisladores se trenzaron en una reyerta.

Los diputados de la oposición se opusieron enérgicamente a una moción oficialista, negándose a aprobar leyes procedentes de un Gobierno cuyo primer ministro había dimitido. 

A una legisladora la empaparon tras arrojarle agua de un vaso y todo se tornó más confuso y dramático cuando se informó que una diputada, Jasmina Obradović, había sufrido un derrame cerebral como consecuencia del incidente y entonces su vida corría peligro.

Otra diputada, embarazada, resultó herida, por lo que se acusó a los revoltosos de poner en riesgo su vida y la del bebé por nacer. Legisladores oficialistas denunciaron que los opositores «lanzaron una granada de fragmentación».