Policiales

Una discusión familiar en Granadero Baigorria terminó con un hombre baleado y un chico de 13 años detenido


Pasaje Solís al 700 en Granadero Baigorria

La víctima es pareja de la madre del joven de 13 años. Aunque aún no se determinó quién fue el autor del disparo

En la noche del 25 de febrero de 2025, un hecho de violencia conmocionó a los vecinos del Pasaje Solís al 700, en Granadero Baigorria, cuando un hombre de 31 años resultó herido de un disparo en el abdomen. El presunto autor del hecho sería un adolescente de 13 años, quien fue aprehendido horas después del incidente.

Según los primeros testimonios recogidos por la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 22:55 horas. Una mujer, abuela del menor involucrado, relató que escuchó un insulto proveniente de su nieto, dirigido hacia su yerno, Andrés M., de 31 años. Inmediatamente después, se escuchó un disparo de arma de fuego, seguido de gritos pidiendo una ambulancia. La víctima, con una herida de bala en el abdomen, fue trasladada de urgencia por familiares al Hospital Eva Perón.

La policía, al arribar al lugar, inició las investigaciones y tomó contacto con el fiscal de Homicidios Dolosos, Dr. Alejandro Ferlazzo, quien ordenó que se notificara de inmediato al Juzgado de Menores. El Dr. Carlos Álvarez, del Juzgado de Menores 2, dispuso que se preservara el lugar del hecho, se convocara a la Policía de Investigaciones (PDI), se realizaran actas de entrevistas a testigos y se relevaran las cámaras de seguridad de la zona. Además, solicitó que se informara sobre la evolución del estado de salud de la víctima.

Durante la noche, una mujer se presentó en el lugar y manifestó ser la madre del menor involucrado, identificado como J. P. Según su relato, la familia se encontraba cenando cuando su hijo llegó acompañado de otro joven y comenzó una discusión con Andrés M. debido. En medio del ida y vuelta de palabras, se produjo un disparo que impactó en el abdomen de la víctima, pero la mujer no pudo precisar quién efectuó el disparo.

A las 2 de la mañana, el joven P. J. N., de 13 años, se presentó de manera espontánea en el lugar y fue aprehendido por la policía. Nuevamente, se contactó al Juzgado de Menores, siendo atendido esta vez por el Dr. Stanislao Surraco, quien fue informado sobre la aprehensión del menor. Posteriormente, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 24ª por razones de jurisdicción.