Ciudad
Deportes

Sigue la tensión en Newell’s: los hinchas no se van y piden la renuncia de Ignacio Astore


Se trata de al menos 200 personas que tomaron el club y exigen elecciones anticipadas

Fotos: Juan José García

La protesta de un grupo de simpatizantes contra la dirigencia de Newell’s se mantiene este miércoles por la mañana, luego de que los hinchas pasaran la noche en las instalaciones del club. Los manifestantes encendieron dos fogatas que alimentaban con palos, lo que complicaba el tránsito en la zona, a pesar de la presencia policial.

Desde Radiópolis (Radio 2) se confirmó la vigencia de la «toma» por parte de las personas que permanecieron durante la noche en el predio del Coloso Marcelo Bielsa. Según trascendió, podrían ser alrededor de 200 personas, y se informó que hubo algunos enfrentamientos entre ellos.

Un operativo policial antitumultos se desplegó en las inmediaciones del club, donde los simpatizantes continuaban alimentando las fogatas con palos de gran tamaño que lanzaban al aire. Transitar por el lugar resultaba complicado, e incluso se registraron incidentes: desde el club arrojaron pedazos de madera a un hombre que pasaba en bicicleta.

Este martes, un nutrido grupo de simpatizantes había encabezado una protesta con reclamos a la dirigencia en el parque Independencia, horas después de que el presidente Ignacio Astore se reuniera con agrupaciones opositoras para discutir la posibilidad de adelantar las elecciones. Durante la protesta, la Policía intervino con balas de goma.

Renunció Federico Ripani, vicepresidente segundo del club. «Desde hace semanas vengo insistiendo internamente en la necesidad de descomprimir con el inicio del calendario electoral 2025. Que el pueblo leproso vuelva a elegir a sus representantes», expresó.

«Motiva entonces mi alejamiento no coincidir con la conducción de Ignacio (Astore) en este estado de situación. Reuniones que no se logran comprender. Mensajes al socio que nunca llegan. Peleas que deberían darse contra quienes operan en perjuicio de la institución; decisiones que se toman en soledad y lejos de la Comisión Directiva. Y un cronograma electoral que no es claro», argumentó Ripani.

Más temprano, Astore mantuvo un encuentro con representantes del Movimiento Rojinegro Querido, Unen, Viejos Muchachos, Autoconvocados, Movimiento Casta Lepra y Nueva Generación Leprosa.

Según diversas fuentes leprosas consultadas por Rosario 3, la postura de Astore fue la de fijar una fecha anticipada para los comicios de este año, la cual se definiría en una reunión con la actual Comisión Directiva.