Miguel Larroza permanecía prófugo desde el 13 de octubre cuando se escapó junto a otras quince personas de la comisaría de Ayolas y Ayacucho
Un hombre de 30 años, identificado como Miguel Fabián Larroza, fue detenido en la madrugada de este miércoles en la zona de España y 5 de Agosto, luego de que un llamado anónimo alertara sobre su presencia en un pasillo lateral a una escuela. Sobre él pesaba un pedido de captura activo por evasión de la Comisaría 16ª desde octubre del año pasado.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 3 de la madrugada, cuando efectivos de la Brigada de Orden Urbano (B.O.U) fueron comisionados por la Central 911 tras recibir información sobre un sujeto evadido que merodeaba la zona. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre con campera negra y bermuda de jean oscura, quien intentó retirarse al notar la presencia policial.

Tras interceptarlo e identificarlo, se verificó en el sistema Cóndor del 911 que Larroza tenía un pedido de captura activo desde el 13 de octubre de 2024. Inmediatamente, se procedió a su aprehensión en presencia de testigos y fue trasladado a la Seccional 21ª, donde quedó a disposición de la justicia.
Qué pasó
Al menos 16 presos se escaparon el 13 de octubre de la comisaría 16 de Rosario, ubicada en Ayolas y Ayacucho, pero tres de ellos fueron recapturados en el momento.
La fuga se produjo durante la madrugada, cuando los reclusos, varios de ellos con un frondoso historial delictivo, ganaron la calle tras acceder a los techos de la dependencia.