Info General

Por exceso de stock, Pirelli paralizó su planta y sigue con ajuste de personal


La empresa de neumáticos no repunta sus ventas debido a la fuerte competencia de productos importados desde China y Brasil

La recesión económica que afecta a Argentina sigue impactando fuertemente a la industria nacional, y las grandes empresas internacionales no quedan ajenas a esta realidad. En este contexto, la empresa de neumáticos Pirelli ha decidido paralizar su planta de Merlo por una semana debido a un “exceso de stock”.

La medida refleja la difícil situación del sector, que enfrenta una caída en las ventas internas y una fuerte competencia de neumáticos importados, principalmente de China y Brasil, que se han fortalecido por la baja de aranceles dispuesta por el gobierno nacional.

Según informaron en el portal ARodarPost, la planta de Pirelli, que mantiene un ritmo de producción de unas 7.000 unidades diarias, enfrenta dificultades para colocar estos productos en el mercado, lo que ha llevado a la empresa a tomar decisiones “drásticas”. El ritmo de fabricación, considerado el mínimo necesario para operar de manera económicamente viable, no ha logrado evitar que las unidades producidas se acumulen, afectando la situación financiera de la compañía.

Ante este escenario, la directiva de Pirelli ha decidido mantener el nivel de producción actual, pero con una reducción de personal. La compañía sigue llevando a cabo ajustes “por goteo” a través de retiros voluntarios, una estrategia similar a la adoptada por otras empresas del sector como Bridgestone y Fate.