Ciudad

Semana de calor extremo en Rosario: qué esperar y cómo impactará en la ciudad


La combinación de una ola de calor sofocante y la llegada de precipitaciones significativas marcará un contraste en las condiciones climáticas

Rosario se enfrenta a una semana de temperaturas extremas y lluvias intensas, según anticipan los pronósticos meteorológicos. La combinación de una ola de calor sofocante y la llegada de precipitaciones significativas marcará un contraste en las condiciones climáticas de la región, afectando tanto a la vida cotidiana como a las actividades al aire libre.

El fin de semana comenzará con temperaturas elevadísimas, con máximas que podrían alcanzar los 37° y mínimas en torno a los 27-31°. Si bien se espera cielo parcialmente nublado, la probabilidad de lluvias será baja.

El lunes 24 de febrero el panorama comenzará a cambiar, con un aumento en la probabilidad de lluvias (39%), aunque el calor seguirá presente con registros que podrían escalar hasta los 35°.

A partir del martes 25 y hasta el viernes 28, se prevé una caída en las temperaturas, que no superarán los 35°C, junto con lluvias continuas y un porcentaje de precipitación que oscilará entre el 65% y el 100%. Es más, el jueves se estima una máxima de 23 grados.

Además, se espera la presencia de vientos variables con ráfagas ocasionales

Ante este panorama, se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor temperatura y tomar precauciones frente a las lluvias y vientos intensos.