Con un gol de Sández, el Canalla se impuso 1-0 en un Gigante repleto y se consolida en la cima del grupo B del Torneo Apertura
Central es fiesta. Es carnaval. Y si no que lo diga su gente, que armó un recibimiento imponente para darle la bienvenida al equipo tras ganar el Clásico. Y parece que fue una inyección anímica, ya que de arranque el Canalla se puso en ventaja y así terminó: le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín, se mantiene invicto y además en la cima de la zona B del Torneo Apertura.
Apenas habían pasado 5 minutos cuando Sández inició un ataque, Santiago López encaró y metió una puñalada para dejar adentro del área solo a Malcorra, quien asistió a un Sández que coronó la acción inflando la red del arco que da a Regatas. ¡Golazo!
Central fue el claro dominador del juego. Manejó el balón, no pasó mayores sobresaltos y asustó cada vez que el balón pasó por los pies de Campaz.
A los 40 tuvo una oportunidad clarísima. Gran combinación entre Santi López y Navarro, centro atrás y aparición de Malcorra para definir, pero el zurdazo besó el palo izquierdo de Acosta.
¿Sarmiento? Apenas dos remates desde larga distancia que atajó sin problemas Broun y nada más. Los de Sanguinetti cedieron campo y balón y sufrieron cada vez que Central atacó por las bandas.
El aplauso de todo el Gigante resumió lo que se vio en el primer tiempo. Central fue más, acertó en una que tuvo, mostró solidez en defensa, quite y juego en el medio y gana. Y está bien.

Con Ibarra y Navarro en el eje, adueñándose del balón, Central fue el dominador del juego en el complemento.
Hubo toques, llegadas y por momentos lujos. Santi López jugó como para ganarse un lugar, Malcorra fue el cerebro, Campaz lastimó por la banda y sólo faltó el gol de Copetti.
Sarmiento buscó con pelotazos y centros, arriesgando, buscando un rebote o lo que sea, pero eso no llegó.
Central esperó, se retrasó y festejó. No lo sobró mucho, pero con lo que hizo en el primer tiempo le alcanzó. Fue 1-0 para hacer delirar a su gente, para seguir invicto y para continuar en lo más alto de la zona B, dando un paso clave en busca de la clasificación.
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Enzo Giménez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Federico Navarro, Franco Ibarra; Santiago López, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.
Sarmiento: Lucas Acosta; Renzo Orihuela, Facundo Roncaglia, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Joaquín Gho, Carlos Villalba, Juan Andrada, Gabriel Carabajal; Iván Morales Bravo y Valentín Burgoa. DT: Javier Sanguinetti.
Árbitro: Luis Lobo Medina
VAR: Pablo Echavarría
Estadio: Gigante de Arroyito