Advierten que a Kfir, de sólo 10 meses, y a Ariel, de 4 años, los mataron integrantes de Hamás con sus propias manos
El vocero del Ejército Israelí, Roni Kaplan, afirmó que el grupo Hamás incumplió el acuerdo de cese al fuego con Israel, tras enviar un cuerpo que no corresponde al de Shiri Bibias, mientras que aseguró que, los hijos de la familia, Ariel y Kfir fueron asesinaron a «sangre fría».
«Luego de una nueva evaluación forense, se sabe que los terroristas no le dispararon a los dos bebés, es decir a Kfir, de 10 meses, y a Ariel, de cuatro años, sino que los mataron con sus propias manos y posteriormente cometieron actos horrendos para encubrir estas atrocidades», reveló en una entrevista a Radio Rivadavia.
En la misma línea, confirmó que el cuerpo enviado, atribuido a Shiri Bibas, no coincide con las muestras de ADN de las misma, y luego de varias evaluaciones forenses determinaron que entregaron el de una mujer gazatí.
«Estamos haciendo todo para que regrese Shiri Bibas. Todavía no está confirmado fehacientemente el estado en el que está, pero estamos haciendo todo para que regrese luego de esta flagrante violación del acuerdo por parte de Hamás», expresó el vocero del ejército.
Asimismo, expresó sus disculpas a Yarden Bibas, padre de los menores, esposo de Shiri y único sobreviviente, quien fue apresado en la Franja de Gaza y se enteró cuando estaba privado de su libertad del secuestro y la muerte de su familia.
Kaplan precisó que, al momento, aún quedan 70 rehenes en manos de Hamás y que, tras el cese al fuego, mañana liberarían a 6 personas y en los próximos días a 11 más.
«Con ellos van a quedar 59. El Gobierno de Israel está negociando en Qatar, junto con Egipto, junto con Qatar y los Estados Unidos, para que todos vuelvan», contó.
«Aquí en Israel han dicho que de los 70 que quedan, 35 no están con vida. Es decir que un 50% no está con vida, y ese es el drama que estamos viviendo, y esta es la situación», detalló a raíz de los dichos del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Por último, cuestionó «la cultura del radicalismo islámico» y aseguró que en Gaza hay «una glorificación de la muerte basado en el odio, en la intolerancia, en la extrema crueldad» que celebra el envío de los cuerpos en ataúdes a Israel. «Así educan a sus niños, mientras los esclavizan en esta industria del terrorismo», concluyó.