El nuevo DT brindó una conferencia em Bella Vista, donde habló sobre su llegada a la institución, su proyecto y la idea de juego
Cristian Fabbiani dirigió su segundo entrenamiento al frente de Newell’s y, tras la práctica, se dirigió a la nueva sala de conferencias de prensa para dialogar con los medios rosarinos en su rol de nuevo director técnico de la Lepra. En su primera intervención pública como DT, el Ogro no se guardó nada y ofreció un testimonio muy valioso sobre sus expectativas y su visión para el club.
«Vine a cumplir un sueño, hacía bastante que estaba esperando esta oportunidad», confesó Fabbiani, quien mostró su entusiasmo por asumir este nuevo desafío en su carrera.
Uno de los aspectos que destacó el entrenador fue el crecimiento de la infraestructura de Newell’s, especialmente la del predio de Bella Vista. «Cuando yo me fui, había solamente dos canchas, y ahora ver un predio así la verdad que es impresionante. Es un paso muy grande para este club tener este predio», señaló, destacando el avance que ha tenido la institución en los últimos años.
En cuanto al proyecto futbolístico, Fabbiani fue claro sobre el enfoque que tiene para sacar a Newell’s de la crisis: «La idea básica es no perder, es ordenar al equipo. No somos el City para salir jugando, entonces no tenemos que complicar al sistema defensivo. Lo primero que tengo que hacer es ordenar», expresó, dejando en claro que la prioridad será la solidez defensiva y el orden táctico.
El Ogro también se mostró satisfecho con la respuesta de los jugadores en estos primeros días de trabajo: «El ida y vuelta con los jugadores es fantástico en estos primeros contactos que tuvimos». Fabbiani se definió como un técnico joven, pero con una clara inclinación hacia el estilo de fútbol clásico. «Soy de la escuela antigua del fútbol. Si bien soy joven, me gusta el fútbol clásico. Para mí, el fútbol tiene que ser una cosa normal, un juego en el que tienen que correr todos, y no inventar nada», comentó.
El nuevo DT de Newell’s destacó que la entrega será un valor no negociable durante su gestión. «Aunque muchos critican el GPS, yo a mis volantes les pido que corran entre 43 y 45 kilómetros por partido», afirmó, dejando en claro sus altos estándares de esfuerzo físico. Además, expresó su deseo de que todos los jugadores se «tiren de cabeza» por el club. «Yo vengo de un club donde todo era sacrificio y entrega. Me gustaría trasladar ese aspecto de lo que logré en Riestra a este presente en Newell’s», explicó.
Sobre su enfoque táctico, Fabbiani fue directo: «No hablo de esquemas tácticos. Lo que digo es que acá tienen que correr todos. Si sabemos correr la cancha y los jugadores entienden lo que quiero, la confianza va a crecer y a partir de ahí vamos a empezar a jugar mejor», subrayó. «Lo primero que hay que mejorar es la cabeza de los jugadores. Me considero un técnico motivador, mi fuerte es el ida y vuelta que logro con el jugador», añadió.
El entrenador también se mostró realista con respecto al estilo de juego que busca implementar. «Soy básico para mirar el fútbol. Obvio que me gusta que mis equipos jueguen bien, pero hay momentos y momentos. Y ahora nosotros tenemos que priorizar el orden», cerró.