Info General

Demanda espontánea: una nueva forma de obtener asesoramiento médico sin esperar


Un servicio que permite realizar consultas médicas rápidas para aquellos casos en los que no se trata de una emergencia

Un servicio diseñado para acceder a consultas rápidas con especialistas en medicina clínica y pediátrica fue lanzado por una plataforma de teleconsultas de Argentina.


Se trata de «Demanda espontánea», un servicio que permite realizar consultas médicas rápidas para aquellos casos en los que no se trata de una emergencia, pero sí de una situación que requiere atención o asesoramiento inmediato.


El mismo es ideal para síntomas de gripe, dolores musculares, náuseas, entre otros, la plataforma conecta a los usuarios con médicos especialistas en un corto período de tiempo.

Según un último estudio realizado por la Comisión de Directores Médicos de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Adecra+Cedim), expresa que el 84,5% de las consultas realizadas en guardias médicas en centros privados no son en realidad urgencias y podrían resolverse clínicamente, sin tener que esperar horas en una sala.


Con el objetivo de optimizar el tiempo y los recursos tanto de pacientes como de profesionales, la plataforma Briut Salud introduce esta solución innovadora que permite a los usuarios acceder a turnos exprés con médicos especialistas de manera ágil y sencilla, resolviendo dudas médicas desde la comodidad de su hogar.

Este servicio dirigido tanto para adultos como para niños no solo contribuye a aliviar la saturación de los servicios de emergencia, sino que también ofrece una opción rápida y eficiente para quienes requieren atención médica inmediata pero no urgente, mejorando la accesibilidad y la calidad de la atención médica.
.
¿Cómo funciona?
.
El proceso para acceder a este nuevo servicio es muy sencillo.


Los usuarios deben ingresar a la citada plataforma, seleccionar la opción de «Demanda Espontánea» y, en minutos, podrán conectarse con un especialista de medicina clínica o pediátrica. Los turnos son rápidos y fáciles de gestionar.

  1. Usar el filtro de «días de atención» para seleccionar el día actual o el más cercano disponible.
  2. Visitar el perfil de los profesionales disponibles para confirmar sus horarios.
  3. Elegir el horario que mejor se ajuste a las necesidades del paciente y reservar el turno.