De acuerdo al organismo, Rosario podrá verse afectada por lluvias localmente intensas y ráfagas de viento de entre 60 y 90 km/h. El aviso se extiende a la madrugada del sábado 15
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo para Rosario este viernes 14 de febrero, debido a la probabilidad de tormentas fuertes. Se espera que la jornada sea inestable, con temperaturas que alcanzarán los 27 grados de máxima y una mínima de 20 grados.
La visibilidad se mantiene estable, a 15 kilómetros, mientras que la humedad es alta, alcanzando el 84%. Los vientos soplan desde el noreste a una velocidad de 14 kilómetros por hora.
Pronóstico para el fin de semana
El sábado 15 de febrero, se prevé la llegada de nuevas tormentas en la mañana, que se irán atenuando hacia la tarde. La temperatura máxima será de 28 grados, mientras que la mínima rondará los 21 grados.
El domingo 16 de febrero, la temperatura continuará en ascenso, alcanzando los 31 grados de máxima y 21 de mínima. Se espera un día con tormentas aisladas por la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde.
Ante la inestabilidad meteorológica, se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente relacionado con las tormentas.