El mundo de la política y los medios se vio conmovido por la sorpresiva muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, quien concurrió a una clínica con un «cuadro abdominal complejo» y sufrió un paro cardíaco a los 50 años durante una endoscopía.
La diputada opositora ingresó al Sanatorio de la Trinidad de Palermo por un dolor de estómago y falleció horas después, a las 18:30, mientras se sometía a un estudio médico.
Sufría de una hernia de hiato y se venía realizando estudios para atender esa problemática.
Pérez Volpin se había practicado en esa clínica una endoscopía pero tuvo un paro cardíaco producto de la anestesia, informaron sus colegas en televisión: sin embargo, en el instituto médico de la calles Cerviño y Synclair no respondieron a las consultas del periodismo.
La periodista había renunciado a su puesto televisivo en Canal 13 en junio pasado para ser candidata a legisladora porteña del frente Evolución, que lideró el exembajador ante Estados Unidos y postulante a diputado nacional Martín Lousteau.
La exconductora de Arriba Argentinos tenía 50 años y dos hijos e integraba el bloque «Suma +» en la Legislatura de la Ciudad.
«La familia confirma el fallecimiento. Sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba un estudio. Pedimos respeto y privacidad en este momento difícil», indicó un breve comunicado del espacio que integraba.
La institución médica brindó un parte pasadas las 23:30 de ayer, firmado por el Servicio de Gastroenterología y la Dirección Médica: «El Sanatorio de la Trinidad Palermo informa con profundo pesar el fallecimiento de la señora Débora Pérez Volpin. Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha, durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación. Acompañamos a la familia en tan dolorosa situación».
Mientras los familiares se encontraban realizando los trámites pertinentes, se barajaba la posibilidad de que sus restos sean velados en la Legislatura porteña.
Luego de que se conociera la noticia de su muerte, colegas tanto de los medios como de la política manifestaron su dolor por el repentino deceso de Pérez Volpin.
«Que en paz descanse Débora Pérez Volpin, mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros», manifestó la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.
A través de Twitter, la diputada nacional Paula Oliveto Lago también lamentó el hecho: «Qué triste la muerte de Débora Pérez Volpin. Mi abrazo a la familia, a sus compañeros del bloque Evolución, a mi querida Inés Gorbea, a Martín Lousteau. Mucha fuerza».
«No lo puedo creer. Murió Débora Perez Volpin. Mucha sorpresa y tristeza por tan dolorosa noticia. El abrazo a sus hijos y familia. Me queda el mejor recuerdo de ella. ¡50 años! La re puta madre. En shock», escribió el conductor radial Matías Martín.
Por su parte, el exsenador nacional Juan Manuel Abal Medina expresó su «dolor y tristeza» ante la noticia y recordó: «Competíamos en los noventa en la Facultad de Sociales (UBA) y recuerdo su firme compromiso con la Educación Pública más allá de toda diferencia partidaria. ¡Mucha fuerza a sus seres queridos!».
Info General