Además, trabajaron en cercanías a las comunidades mapuche: Chiquilihuin y Acuapan
Los 40 brigadistas que el Gobierno de la provincia de Santa Fe envió a la Patagonia, continúan colaborando en el combate de los incendios, junto a dotaciones de bomberos de Neuquén, Córdoba y La Pampa, y el Ejército. Además, cuentan con el apoyo de seis helicópteros para el combate aéreo.
![](https://conlagentenoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/brigadistas1.jpg)
“Avanzamos sobre distintos focos, divididos en cuatro cuadrillas, dos de las cuáles se apostaron al pie del volcán Lanín, para evitar que el fuego cruce al bosque de Araucaria y a la ruta 60; y las dos restantes estaban cortando el fuego en las cercanías de dos comunidades mapuches: Chiquilihuin y Acuapan, ya que corrían riesgo”, explicó el director provincial de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana Rosario, Carlos Dolce, quien se encuentra trabajando en la zona.
![](https://conlagentenoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/brigadistas3.jpg)
En este sentido, indicó que destacó “la presencia de la provincia de Santa Fe en el territorio” ya que sus brigadistas “trabajan, con rotación para descanso, en jornadas de 24 horas”; e indicó que “el gobierno provincial, junto con la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, diseña el recambio de brigadistas, que van a venir a relevar al primer grupo el próximo sábado”.
![](https://conlagentenoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/brigadistas4.jpg)
Cabe recordar que los brigadistas santafesinos arribaron a Junín de Los Andes, provincia de Neuquén, este domingo a las 5 de la mañana; con el equipo necesario para la tarea: dos camionetas de ataque rápido para el tipo de terrenos, un camión de bomberos, más camionetas y camión de logística; y equipo de comunicaciones que permite contar con internet y comunicación, ya que en la zona no hay señal móvil.