Al cumplirse una década de labor solidaria de las Voluntarias de la Maternidad Martin, este martes, el grupo de mujeres fue homenajeado y se las nombró como Organización Distinguida de la ciudad. El proyecto fue iniciativa de la concejala Fernanda Gigliani, quien dialogó con CLG luego del acto.
«En una sociedad donde parece que a veces vale todo y preocupa solo lo de uno, este tipo de organizaciones, que además son mujeres, merecen ser reconocidas», valoró la edil.
En total son 37 las voluntarias que colaboran con las madres que deben quedarse por alguna razón internadas en la Maternidad. Ellas las acompañan en todo momento e incluso, realizan regalos para fechas especiales. «Es muy importante su labor solidaria», manifestó Gigliani.
De la distinción participó la cantante Cecilia Petrocelli, que además de cantar en honor a las voluntarias, comentó a CLG que siempre está con ellas participando de distintas actividades y reconoció que «hace años las voluntarias ayudan a mucha gente y es muy bueno que se reconozca su labor».
Graciela Gondona, jefa del voluntariado, contó que «de a poco empezó a formarse el grupo», hace ya diez años. «Estamos en la residencia de madres, recibimos donaciones y les damos a ellas lo que necesiten para sus bebés o para ellas», explicó.
«Además, todos los días compartimos un paquete de pañales a cada una», agregó la mujer.