Deportes

Central

Bauza todavía no definió el equipo y puso en duda a Caruzzo


Transcurre la cuenta regresiva para el clásico del jueves, que definirá muchas cosas tanto para Central como para Newell’s. El DT canalla, Edgardo Bauza, habló este martes en conferencia de prensa y lejos estuvo de confirmar el equipo. Es más, sumó un nuevo nombre a la lista de dudas, y es el de uno de los más regulares que ha tenido el conjunto auriazul en este semestre: Matías Caruzzo.

El defensor arrastra una molestia y el Patón dijo que será probado este miércoles de cara al choque del jueves ante Newell’s por Copa Argentina. Con él, son tres las incógnitas a resolver, ya que se suman la de Óscar Cabezas en reemplazo de Marcelo Ortíz y la de cómo planteará el partido Bauza en ataque. Entre Lovera, Zampedri y Herrera saldría los dos titulares en la ofensiva, aunque este martes trabajaron los tres.

«Hoy trabajamos con Lovera y con los dos delanteros, mañana (miércoles) lo voy a definir», exclamó el entrenador canalla, dejado entrever que no habrá novedades hasta poco antes del partido.

Sobre el duelo en sí, disparó: “Va a ser muy intenso. Hay que disputarlo y jugarlo como que se tiene que jugar. Acá no hay razonamientos ni nada. Hay que planificar y jugar el partido que la gente espera”.

«La pelota parada siempre fue importante en todos los partidos, cada equipo tiene sus armas y las utilizará. Eso no quita ni le agrega nada, es un arma más que tiene cada equipo», apuntó.

¿Cómo formaría Central? Con un esquema 4-4-1-1, sería con Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo (en duda), Óscar Cabezas o Marcelo Ortíz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera; Germán Herrera o Fernando Zampedri. Si el Patón decide mantener el 4-4-2, jugarían ambos delanteros y el que cedería su lugar sería el juvenil Lovera.