Este lunes se conoció el fallecimiento de un hombre de 26 años, quien estaba internado en el Heca
La violencia en Rosario no da tregua. En la tarde del domingo, un nuevo ataque a balazos en un pasillo de Villa Banana dejó un saldo dos fallecidos y otras dos personas heridas, todas integrantes de una misma familia. El hecho ocurrió en Rueda y Lima, en la misma cuadra donde, horas antes, otra balacera había dejado cinco heridos, uno de ellos en grave estado.
Las víctimas del segundo ataque fueron trasladadas en un vehículo particular a un hospital de la ciudad. Entre los heridos se encuentran jóvenes y adolescentes de 16, 26 y 27, mientras que la víctima fatal es un hombre de 42 años. La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo. Y se le sumó un agravante tras la muerte de una mujer de 36 años, que fue atendida en el Heca pero no resistió el disparo en la cabeza recibido.
En tanto, este lunes se confirmó el fallecimiento de una tercera persona: Fabián Soplan, de 26 años, quien estaba internado en grave estado en el Heca.
Tras el brutal ataque, la policía desplegó un operativo cerrojo en la zona, que culminó con la detención de al menos tres sospechosos luego de una intensa persecución. Durante la fuga, uno de los delincuentes disparó contra un patrullero, impactando en la carrocería, aunque sin dejar heridos. En el procedimiento se secuestró una motocicleta robada en enero, que habría sido utilizada en el crimen.
Este nuevo homicidio en Villa Banana se suma al tiroteo registrado en la madrugada del domingo, cuando dos pistoleros irrumpieron en un pasillo de Amenábar y Servando Bayo y dispararon sin mediar palabra contra un grupo de personas, dejando cinco heridos.
Con dos ataques armados en menos de 24 horas en la misma zona, el barrio sigue sumido en una ola de violencia que no cesa, mientras las autoridades intentan determinar los motivos de las agresiones y posibles vínculos entre ambos hechos.