La fábrica de la alimenticia está ubicada en la ciudad cordobesa de Villa Nueva
La fábrica de la alimenticia Nestlé ubicada en la ciudad cordobesa de Villa Nueva frenará sus operaciones en marzo y afectará a 183 trabajadores que se tomarán vacaciones.
Nestlé, que cumple 95 años de actividad en la Argentina, explicó que «se está programando la suspensión temporaria de la producción durante marzo» debido a la «necesidad de reducir los volúmenes de producción principalmente por una baja en las exportaciones» y una «adecuación a la demanda local».
«La planta está procediendo a realizar la asignación pendiente del goce de vacaciones a sus colaboradores, correspondiente al período de 2024, e informándoselos con los 45 días de anticipación requeridos por la legislación vigente», sostuvo la multinacional suiza.
En el período 2022-2024, Nestlé había anunciado al Gobierno inversiones por US$ 120 millones para «incrementar sus exportaciones, ampliar su infraestructura y trabajar en sustentabilidad y agricultura regenerativa».
Debido a la baja del consumo durante el año pasado, las ventas cayeron en casi todas las unidades del negocio.
Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), denunció un «sobre-stock» de productos por «las dificultades para colocarlos en el mercado ante un panorama de baja demanda».
Y adelantaron que esperan intermediación del Ministerio de Trabajo, a cargo de Omar Sereno, para que ambas partes «lleguen a un acuerdo».