Un cura sanjuanino presentó su renuncia luego de que se difundiera un chat suyo en el que intentaba seducir a un joven, con el que ya había pactado un encuentro: “Estoy muy caliente”, había enviado el párroco. La parroquia Santa Teresita de Jesús, a través de un comunicado, dio a conocer la decisión del retiro.
El presbítero de la sede católica, José Ortega, renunció para “realizar un camino de conversión interior”, luego de que se difundiera una conversación por WhatsApp que lo involucraba con un joven. “He usado las redes de manera indebida”, confirmó a través de un video.
Desde un usuario falso de Facebook llamado Triqueta Diversx admiten haberle tendido una trampa al párroco. Según se publicó allí, un joven dijo haber estado recibiendo mensajes del párroco y desde ese perfil quisieron hacer algo al respecto. Plantearon una conversación con un supuesto estudiante El cura creyó todo y siguió adelante con la charla, que más tarde se filtraría en las redes.
El chat duró un día. Ortega intentó que «Lisandro», su supuesto interlocutor, un joven de 20 años, fuera con él a «comer, tomar un helado», que le dijera su apellido y que le contara su historia.
Mientras continuaba la charla con el supuesto joven, el cura se animó a más: «Estás buenísimo» o «Estoy re caliente», fueron algunos de los mensajes que se enviaron y que pueden leerse en las capturas de pantalla.