Ocurrió esta mañana en Santa Fe al 2400. Hubo que evacuar a personas
El temporal que azota Rosario desde la mañana de este miércoles provocó la erosión del terreno en una obra en construcción en el barrio Pichincha, lo que derivó en el derrumbe de un tapial y el bloqueo del acceso a tres viviendas. Como consecuencia, Bomberos Zapadores debieron evacuar a cinco personas y tres perros que quedaron atrapados en el pasillo.
El incidente ocurrió en Santa Fe al 2400, entre Santiago y Pueyrredón, luego de la intensa lluvia que dejó más de 60 milímetros de agua en pocos minutos. La acumulación de agua en el hueco de la obra socavó el suelo, provocando la caída del muro que servía de acceso a las casas ubicadas dentro de la manzana.
Si bien en un principio se temió que hubiera obreros dentro de la construcción, los Bomberos aclararon que en el lugar solo se encontraban los residentes de las viviendas afectadas. “No hay heridos, solo daños materiales. Hay riesgo de que avance el derrumbe del pasillo, pero no de las viviendas, que tienen otra pared”, explicó una bombera en diálogo con Canal 3.
Las autoridades trabajan en el área para evaluar la estabilidad de las estructuras y prevenir nuevos desprendimientos. Mientras tanto, desde la Municipalidad recomiendan a los vecinos afectados mantenerse alerta y realizar los reclamos correspondientes ante Defensa Civil.