El ataque ocurrió en una institución ubicada en la ciudad de Orebro, en el centro del país
La policía sueca confirmó hoy que al menos diez personas murieron en un tiroteo escolar ocurrido en un campus educativo en Orebro, en el centro de Suecia.
«Alrededor de diez personas fueron asesinadas hoy», dijo la policía local en una conferencia de prensa. Una investigación y una búsqueda se encuentran en curso, y la policía todavía no tiene claro el número específico de las víctimas.
La policía indicó que el presunto tirador se encuentra entre los fallecidos y que «no era conocido por la policía». Sin embargo, la policía confirmó que las primeras indagaciones mostraron que el sospechoso había actuado solo.
La escuela, llamada Risberska Skolan, es un centro educativo que instruye principalmente a adultos de más de 20 años, aunque también ofrece clases de primaria y secundaria, así como clases de idioma sueco, para inmigrantes. La escuela se ubica a alrededor de 200 kilómetros al oeste de Estocolmo.
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, dijo con anterioridad a la Radio Sueca que el incidente es «muy doloroso» para el país y que sus pensamientos están con los afectados por tal «terror».