Desde el Centro Comercial Calle San Luis indicaron que el primer mes de este 2025 cerró con un crecimiento en ventas respecto al mismo período de 2024
El comercio en el centro de Rosario cerró el primer mes del año con un incremento del 5% en las ventas en comparación con enero de 2024, según el relevamiento mensual del Centro Comercial Calle San Luis. Si bien el dato refleja una leve mejora, los niveles de consumo aún están lejos de los años de mayor estabilidad económica.
El crecimiento interanual debe analizarse en el contexto de un enero de 2024 atípico, marcado por una fuerte devaluación y una inflación descontrolada, lo que generó distorsiones en los precios y la incertidumbre de los consumidores. Por eso, si bien el saldo es positivo, la comparación se hace sobre una base que ya estaba afectada por una brusca caída de las ventas.
El presidente del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Rucco, explicó que el desafío del sector sigue siendo lograr una recuperación sostenida que permita alcanzar volúmenes de venta similares a los de años previos, cuando el poder adquisitivo era más estable y el consumo mostraba una mayor regularidad.
“Si bien este dato marca una leve recuperación, el sector aún está lejos de alcanzar los niveles de venta de años previos con mayor actividad económica”, advirtió el comerciante y referente del Centro Comercial Calle San Luis.
Además, remarcó que el desafío para este 2025 es “lograr una recuperación más sostenida que permita alcanzar volúmenes de venta similares a los de años con mayor estabilidad inflacionaria”.