El intendente Pablo Javkin habló y sostuvo que no se trató de un accidente, sino de un crimen.
Las cámaras de seguridad de Rosario lograron captar los minutos previos a que Agustín López Gagliasso atropellara a alta velocidad y matara a Tania Gandolfi, de 41 años, y a su hija Agustina García, de 16, las dos oriundas de la provincia de Córdoba.
El propio intendente de la ciudad santafesina Pablo Javkin fue quien difundió a través de sus redes sociales el recorrido que hizo el joven conductor con su auto antes de provocar el siniestro fatal en el que una madre y su hija fallecieron.
“Estas imágenes que captamos con las cámaras de Video Control de tránsito de la Municipalidad y que son las que aportamos a los fiscales”, contó Javkin.
En los diversos videos se observa que el joven conduce a velocidad normal, hasta que minutos después, antes del ingreso al túnel Illia, se cruza con una moto, comienza a acelerar y a realizar maniobras temerarias.
“La cámara de video control de salida del túnel lo capta a más de 120 Km por hora, el doble de la velocidad permitida. Pocos metros más adelante atropellará a Tania y Agustina, quitándoles la vida”, indicó el funcionario.
Esta escena fue la misma que declaró Giovanna R., quien iba como acompañante al momento del hecho, y dijo de manera contundente que todo comenzó por una pelea con un motociclista y que el joven “estaba cegado”.
Días después del hecho, Gagliasso quedó imputado y detenido con prisión preventiva por los delitos de doble homicidio simple con dolo eventual.
Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias le atribuyeron en la audiencia llevada a cabo este viernes, de haber mantenido un “altercado” con un motociclista en el túnel Arturo Illia, hacer maniobras de sobrepaso a otros vehículos y haber perdido el control del auto a más de 120 km/h.
“Quiero ser muy claro. No nos van a convencer con trampitas legales. Las imágenes son concluyentes. El conductor mató y no hay situación que justifique semejante accionar criminal”, expresó Javkin.