Ciudad

Vecinos alertan sobre enjambre de abejas en la pared de una casa cerca de la terminal


El panal se encuentra en una casa situada en Pasaje Casas al 600, entre Constitución y San Nicolás, y creció en tamaño en los últimos días

Vecinos de un pasaje cercano a la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” en Rosario manifestaron  su preocupación por la presencia de un enjambre de abejas que se ha formado en la pared de una vivienda. Creen que la situación se ha vuelto peligrosa, especialmente para los niños que juegan en la zona.

La alarma de los residentes se encendió cuando comenzaron a notar la acumulación de abejas en el lugar, a partir del inicio de la pandemia. El panal se encuentra en una casa situada en Pasaje Casas al 600, entre Constitución y San Nicolás, y creció en tamaño en los últimos días.

Una vecina, Graciela, compartió su preocupación con el móvil de Cadena 3 Rosario, en el programa Siempre Juntos, y relató: «Este panal comenzó a salir hace un par de días. Mi hijo lo vio y lo filmó. Me impresioné porque es un panal muy grande».

Además, Graciela destacó el riesgo que representa el enjambre para los niños que juegan en la calle: «Se ponen nerviosas cuando hay mucho calor y pueden llegar a atacar». En este sentido, la vecina subrayó que la vivienda donde se formó el panal está deshabitada desde hace tiempo, lo que agrava aún más la situación: «No vive nadie. Hace bastante que está como abandonada. Es un peligro porque hay chicos jugando a la pelota y le pueden dar un pelotazo y se pueden poner nerviosas».

Los vecinos solicitan a las autoridades municipales que tomen medidas para remover el enjambre y evitar posibles incidentes. «Habría que buscar una solución», concluyó Graciela, quien reiteró el peligro que representa este panal para la seguridad de los niños que frecuentan la zona.