Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «El mercado viene lento»


Por José Odisio - CLG

Por José Odisio

El mercado de pases leproso viene lento. Y en realidad no debería sorprender, ya que Mariano Soso apuntó poco, pero bueno y eso obliga a negociar con dólares que no sobran.

Un ejemplo claro es Washington Aguerre. El arquero uruguayo tiene en la mesa todo tipo de propuestas, incluso le admitió a Newell’s que venir al Parque era una de las que más le seducía deportivamente, pero no baja sus pretensiones económicas. Y en ese contexto, si no afloja, es imposible para la Lepra.

Astore viajó a Italia para cerrar el pase de Tomás Pérez a Inter. Y los 7 millones de dólares finales (bonos incluídos) parece un negoción. Por lo pronto le da oxígeno a la búsqueda final de refuerzos. Y seguramente entre el fin de semana y el jueves del debut con los mendocinos aparecerán los jugadores que faltan.

Un arquero de experiencia, un carrilero derecho, un volante ofensivo y un nueve. Esos son los huecos que pretende cubrir Soso. El hincha se pregunta si no haría falta un cinco, mucho más con la salida de Pérez, pero el DT puso otras prioridades.

Se fueron muchos jugadores, es cierto, más de una docena. Pero la gran mayoria no eran titulares o se preveía su salida. Velázquez y Glavinovich fueron reemplazados por Lollo y Luca Sosa; Alejo Tabares vino por el cuestionado Martino; vendrá un arquero por Macagno y Hoyos, con Reinatti como opción válida; se busca un volante ofensivo por el indisciplinado Miljevic; también un carrilero derecho porque Méndez no convence; y un nueve con juego, a pesar de que aún están Ramírez (busca irse), Juanchón y Funez. Los otros que se fueron son Besozzi, Carabajal, Cacciabue, Pérez Tica, y los fallidos regresos de Esponda, Barlasina y Luciano. Ninguno indispensable ni titular.

Tal vez el único que no se reemplazó es Fernández Cedrés. Y ahí juega la decisión de Soso, por ahora confiado en el juvenil Luca Regiardo y la continuidad de Juan Ignacio Méndez y Fernando Cardozo, que no se fueron.

Hacía falta reconstruir un plantel que estuvo por el piso. Y la billetera no daba para cambiar diez jugadores. Habrá que ver si Soso y Capria hicieron bien los deberes con lo que tenían. O una vez más habrá que apostar a subir juveniles.