De lunes a viernes se permite asistir al Palacio Vasallo para paliar los efectos de las altas temperaturas. También se pueden realizar Visitas Guiadas para conocer el histórico edificio
Se reactivó la condición de Refugio Climático del Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal para que la ciudadanía pueda combatir los efectos del calor y las altas temperaturas.
Al igual que la pasada temporada estival, rosarinos, rosarinas, visitantes y turistas pueden acceder a las instalaciones del edificio ubicado en las calles Córdoba y 1° de Mayo, que se encuentra climatizado con aire acondicionado, con el propósito de brindar refugio temporal y gratuito.
En el lugar se dispone de distintos puntos de hidratación, sanitarios y áreas de descanso para combatir la ola de calor; le permite a los transeúntes reponerse y poder continuar con sus actividades.
De esta manera el Concejo Municipal se mantiene, al igual que ocurre con otros edificios públicos y privados, en la Red de Refugios Climáticos, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad.
Se precisa que las que personas que deseen hacer uso del Concejo Municipal como Refugio Climático podrán hacerlo de lunes a viernes.
Visitas Guiadas
También de lunes a viernes, con entrada libre y gratuita, y sin turno previo se pueden realizar Visitas Guiadas por el histórico edificio Palacio Vasallo, en el horario 8.30 a 13.30 hs.
En el recorrido se pueden apreciar sus distintas áreas, los espacios renovados, sus salones históricos, y sus principales dependencias. Se puede apreciar el Salón “Puerto Argentino”, Salón Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre”, la “Galería de las Artes”, y el recinto de sesiones “Raúl Ricardo Alfonsín”, entre otros.
Desde su terraza, se accede a la vista al río Paraná, la plaza Barranca de Las Ceibas, y el Monumento Nacional a la Bandera, el Parque Nacional a la Bandera, la Estación Fluvial, entre otras atracciones.
Cabe mencionar que el edificio Palacio Vasallo es patrimonio histórico de la ciudad, diseñado por el ingeniero Alejo Infante a partir de un pedido del médico cirujano Bartolomé Vasallo, y luego donado al Estado municipal.
Al Concejo Municipal “no lo mires desde afuera, entrá y conocelo”.