El hombre quedó filmado por las cámaras de seguridad del Hospital Interzonal General de Agudos doctor Diego Paroissien
Un enfermero, llamado Walter Hugo Mansilla, fue detenido y es investigado por robarse del Hospital Interzonal General de Agudos doctor Diego Paroissien en La Matanza tres ampollas de fentanilo, un opioide sintético que tiene una potencia superior a la morfina.
Las autoridades comenzaron a observar que faltaban ampollas del potente fármaco en el edificio público y tras las primeras averiguaciones constataron que la persona detrás del robo era un enfermero de un servicio privado de ambulancias.
En las últimas horas, tras la denuncia radicada, el sujeto, de 45 años, quedó detenido e imputado por el delito de hurto agravado.
Además, se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en su domicilio citado en Estrada 2682, entre Alcaparras y Lacar de la localidad de Rafael Castillo, donde los agentes hallaron las tres ampollas que faltaban en el hospital y otros medicamentos.
La causa quedó a cargo de la fiscal Evangelina Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de La Matanza.
Qué es el fentanilo
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos explica que el fentanilo “es un potente fármaco opiáceo sintético aprobado para uso como analgésico y anestésico. Es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína”.
Al igual que otros analgésicos opioides, el fentanilo produce efectos como: relajación, euforia, alivio del dolor, sedación, confusión, somnolencia, mareos, náuseas y vómitos, retención urinaria, constricción pupilar y depresión respiratoria.
En Estados Unidos, así como en otros países, el fentanilo está causando estragos ya que los adictos lo utilizan como droga, lo que provocó que en los últimos años se incrementen las muertes.