El autor de la novela infantil enfrenta acusaciones de mujeres que trabajaron con él
Neil Gaiman, autor de obras literarias como “Coraline” y “Sandman”, enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual de mujeres que trabajaron con él en el momento de los incidentes y de una joven que era su fanática. Los relatos tomaron relevancia gracias a una investigación de Vulture, un sitio que trabaja en colaboración con The New York Magazine.
Una similitud entre las víctimas es que la mayoría eran mujeres en sus 20’s, mientras que Gaiman tenía entre 40 y 50 años. Los primeros cinco testimonios salieron a la luz en julio del año pasado, ya que formaron parte de un podcast llamado ‘Master’ de Tortoise Media con seis episodios. En total son nueve las denunciantes.
Los escalofriantes relatos
En el artículo de Vulture, Scarlett Pavlovich de 22 años contó que su acercamiento al escritor ocurrió cuando fue contratada por él y quien era su esposa en ese entonces, para cuidar de su hijo pequeño. En su relato, la víctima cuenta que Gaiman abuso de ella en una bañera y la obligó a realizar prácticas sexuales perturbadores sin si consentimiento.
Además, relató situaciones en las que el autor de novelas infantiles participó de actividades sexuales mientras su hijo estaba presente en la habitación. Según indica la investigación, la joven siguió comunicándose con él y firmó un acuerdo de confidencialidad tras recibir un total de 9.200 dólares.
Otra denunciante, llamada Katherine Kendall, contó que conoció a Gaiman en 2012, cuando fue voluntaria en uno de sus eventos en Asheville. Finalizado el evento, la víctima cuenta que la invitó a una fiesta donde se besaron.
Diez meses después, la convocó a un evento y la invitó a su autobús de prensa donde intentó abusar de ella. Ante la negativa de la joven, Gaiman le advirtió que él es “un hombre muy rico y esta acostumbrado a conseguir lo que quiere”. Según declaró, el autor la ”compensó» con 60 mil dólares para “compensar parte del daño”.
Kendra Stout, que conoció a Gaiman en una firma de libros cuando tenía 18 años, contó que mantuvo una relación con él que luego se volvió oscura, ya que la golpeaba durante los actos sexuales. La joven relató que en una ocasión le pidió no tener sexo porque tenía una grave infección urinaria y que a él no le importaron sus deseos e igualmente la violó.
El último relato es el de Brenda, quien estuvo con Gaiman luego de asistir a la Convención Mundial de Terror. Según explicó, el autor se aprovechó de que ella era su fanática para poder acercarse a ella y poder tener relaciones con ella, sin su consentimiento.
“Parecía tener un guion. Él quería que lo llamara ‘maestro’ inmediatamente. Fue como si hubiera entrado en un ritual que no tenía nada que ver conmigo”, recordó.